"La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia. Por eso impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina Ajmechet” había dicho Patricia Bullrich el día en el que presentó la candidatura de Ajmechet.
Hasta ese momento, no hubo mayores repercusiones en cuanto a la figura de la nueva candidata hasta que salieron a la luz viejos tuits de la candidata de la madrina de Patricia Bullrich.
Los tuits, que muchos tildaron de “cipayos”, se mofan de la lucha por alcanzar la soberanía del territorio de las Islas Malvinas por la que cientos de argentinos dieron su vida en el campo de batalla.
Si bien Bullrich, la madrina política de Ajmechet ,también había dicho: “No pido los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, los dichos de la candidata causaron revuelo y dolor, mucho dolor.
La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso
Así expresó un 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, pero no fue el único mensaje de este tipo: “Las Malvinas no son ni NUNCA fueron Argentinas" y la lista sigue:
Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers
Las redes sociales se revolucionaron con semejantes declaraciones, que todavía resuenan en las memorias de los cientos de excombatientes, veteranos y veteranas de Malvinas: “Quiero que Las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. Cuales son los requisitos para mudarse permanently a Londres?”, expresó Ajmechet en su cuenta de Twitter.
Los repudios a Sabrina Ajmechet
La línea ideológica y política de Bullrich (pidiendo vacunas Pfizer a cambio de Malvinas) con la de Ajmechet son idénticas, pero esta vez las declaraciones fueron más allá. Varios funcionarios hicieron uso de sus cuentas de Twitter para expresar su repudio.
Una de ellas fue Agustina Propato, que expresó contundente:
La soberanía de Malvinas no se negocia, no se discute, no se matiza. La soberanía de Malvinas se defiende sin dudar un solo milímetro
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
Y agregó: “Si la candidata a Diputada Nacional Sabrina Ajmechet persiste en sus dichos, TODOS los diputados y diputadas tendremos la obligación institucional, política, jurídica y moral de rechazar su pliego e impedir que jure y asuma como diputada nacional”.
Aunque Patricia Bullrich “vendió” a Ajmechet como una candidata joven que protegería la libertad y aseguraría salir de la “decadencia”, queda claro que la única decadencia son sus ideales vetustos que destruyen el sentido de lo nacional y que se burlan constantemente del pueblo argentino, sus luchas y su dolor.