Este lunes, el presidente Alberto Fernández estuvo en Merlo, donde participó de la entrega de viviendas del Plan Procrear. Se trata de un total de 400 unidades habitacionales, así como también créditos para la construcción de la línea Casa Propia
Con referencias al gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Estado brindó su discurso junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz, que encabezará la lista del oficialismo para diputados por la provincia de Buenos Aires y otros aliados al Gobierno.
El gobierno anterior dejó 11 mil viviendas sin entregar. Temo que fue para que no sepan quién las hizo. A mí no me importa quién las hizo, me importa reconocer derechos
En este sentido, Fernández hizo énfasis en la presencia del Estado y su deber de acompañar a quienes necesitan un techo donde vivir con su familia. De esta manera, explicó que cuando él asumió la presidencia, en 2019 se encontró con el 70 % de las obras públicas paralizadas y acusó al Gobierno anterior de dejar a los barrios sin infraestructura. En su cuenta de Twitter, indicó:
Hay distintas formas de encarar el futuro post-pandemia. Algunos dejan a millones de argentinos en manos del mercado y nosotros, hijos de Perón y Evita, queremos un Estado presente que siga igualando oportunidades.
En el acto, también se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.