El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y precandidato a diputado por el Frente de Todos para las próximas elecciones, Daniel Gollán, informó que, a pedido del gobernador Axel Kicillof, permanecerá en funciones en la cartera bonaerense (en paralelo con sus actividades de campaña) hasta noviembre.
La permanencia de Gollán en el cargo está ligada con la gestión sanitaria frente a la pandemia, aunque no tiene dudas de su equipo, al que consideró maravilloso. En particular, destacó que en noviembre se retirará del Ministerio con mucha tranquilidad porque su viceministro Nicolás Kreplak le da total seguridad. En declaraciones a Radio 1, aseguró que Kerplak seguirá manejando y llevando adelante la cartera sanitaria porque "tiene una experiencia de gestión impresionante".
El ministro integra desde ayer, oficialmente, la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las futuras PASO del 12 de septiembre. Ocupa el segundo lugar detrás de la concejal platense Victoria Tolosa Paz. Fue presentado en el acto en Escobar junto con los otros precandidatos y dirigentes máximos del Frente de Todos, a los que agradeció desde redes sociales: "Hoy firmé con mucha emoción como precandidato a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos".
Gracias Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof por la confianza. Y gracias a cada compañero y compañera de este gran proyecto colectivo
Empezó la campaña
El precandidato a legislador hizo un llamado a todos los sectores políticos: pidió que la campaña no se transforme "en una carnicería que haga que después las familias, los amigos, se peleen". Y en directa alusión a sus opositores directos de Juntos pidió "dejar de meter miedo, odio, temor y angustia", porque la gente "tiene mucho agobio".
La mayor parte de nuestro pueblo lo que quiere es paz y empezar a salir de la pandemia
Un largo camino
En un valioso momento de la entrevista, Gollán contó sobre los tormentos que sufrió durante su detención ilegal (que duró varios meses) en el comienzo de la dictadura de 1976, hasta que pudo emigrar a Alemania durante un año y medio. "Después, en el periodo menemista, uno pensó que las cosas iban a hacer imposibles de transformar, pero siempre seguíamos con alguna actividad social en los barrios, en el hospital público, hasta que apareció Néstor, y nos devolvió una esperanza", relató.