A pesar de las restricciones sanitarias, YPF continúa en constante crecimiento, generando más puestos de trabajo. Dentro de ese contexto, desde la empresa se dio a conocer el incremento de un 90 % en la cantidad de despacho de lubricantes.
Durante junio, YPF distribuyó un total de 13.000 metros cúbicos, tanto en el mercado interno como externo, lo que significa una recuperación (luego de meses críticos en el año 2020) ya que por la pandemia y las restricciones hubo sectores que debieron parar su actividad, lo que bajó el consumo y ventas de la compañía.
Además, YPF produce, distribuye y comercializa lubricantes para países de la región como en Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú
"Elaion" es el producto elegido por argentinos y argentinas, y es uno de los principales en mostrar un gran aumento en sus números en distribución, compra mayorista y venta en cualquier punto del país, y alienta a un buen consumo. Cabe destacar que, aproximadamente, el 40 % de los vehículos de nuestros país utilizan lubricante de la conocida empresa.
Generando más empleo
Las distintas plantas que tiene YPF en el país continúan generando, en medio de la pandemia, más puestos de trabajo, tanto en ellas como en los locales en los cuales se puede comprar productos para vender en cualquier rincón de Argentina.
La empresa cuenta con tres complejos industriales estratégicamente localizados: La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul. También participa del 50 % de la planta industrial de Refinor, en Salta
La Refinería La Plata de YPF es una de los más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina, donde un total de 320 trabajadores realizan sus labores dentro de la planta. Tiene una capacidad de refinación de 189.000 barriles por día, y un Centro Único de Distribución y capacidad para almacenar 14.000 metros cúbicos.
En junio de 2013 comenzó a funcionar la Unidad de Reformado Catalítico Continuo (CCR), que incrementó en más de un 50 por ciento la producción de aromáticos, utilizados para generar una mayor producción de naftas y productos petroquímicos
Fuente: (YPF)