En el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el partido bonaerense de Florencio Varela, se encuentra uno de los centros de vacunación contra la COVID-19 y hasta allí fue el presidente Alberto Fernández, a conocer y visitar el centro.
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente local, Andrés Watson, conversaron con el personal de Salud que lleva adelante esta enorme e importante labor. Charlaron, también, con los vecinos y vecinas que se encontraban ansiosos esperando su vacuna.
Cabe destacar que Argentina alcanzó a cubrir el 50,41 % de la población total con al menos una dosis y el día en que el país habrá recibido 40.713.430 vacunas contra el COVID-19
El presidente se mostró muy contento del avance del Plan Nacional de Vacunación en todo el país y también por haber logrado que Argentina llegará a recibir 40 millones de vacunas. Es por eso que expresó:
Celebramos que el 50 % de los argentinos están vacunados con una primera dosis contra el coronavirus. Es gracias al avance de la campaña de inmunización, y al alto nivel de inmunidad registrado, que la puerta hacia una nueva realidad está cerca
Entrega de becas
La recorrida por el vacunatorio de Florencio Varela fue parte de la visita del presidente Alberto Fernández a esa localidad, para también hacer entrega de la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, las cuales están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.
Promoviendo el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico, se democratiza la accesibilidad al derecho humano de educación superior como herramienta de profunda transformación y de construcción de igualdad, que se complementa con el fortalecimiento de las Becas Progresar.
Estas becas están programando el futuro de la Argentina. El país necesita de todos y cada uno de nosotros, nadie puede estar afuera, nadie puede quedarse al margen