Martes 14 de Noviembre 2023
LA POSTA

Macri: juez y parte entre sus empresas y el Estado

Este año electoral tendrá a Macri imputado por contrabando de armamento para el golpe de Estado en Bolivia. El expresidente, juez y parte, sigue varado.

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Se movieron las piezas en el tablero de este año electoral y Mauricio Macri, varado y lejos de las inquietudes populares, no se privó de compartir la foto del pelo de Diego Santilli para anunciar que será candidato en provincia de Buenos Aires. Patricia Bullrich, presidenta del Pro, no formó parte de la campaña en redes sociales.

En medio de un escándalo internacional, donde Mauricio Macri está imputado por haber financiado el armamento del golpe de Estado en Bolivia, es imposible desligar ese acto atroz de la crisis estructural que dejó su gobierno.
 

 

Sin embargo, financiar un golpe de Estado fue una decisión que sacó de cuajo, incluso, a líderes que se encuentran en sus antípodas. Así lo afirmó Evo Morales, quien se había mostrado crítico con la gestión de Macri, pero respetando su mandato legítimo. El enriquecimiento ilícito del expresidente demostró ser apenas un componente de su falta de escrúpulos.

Marcelo Koenig, diputado por el Frente de Todos, dialogó con El Colectivo y, sobre la gestión macrista, aseveró: “Macri es hijo de la patria contratista y se hizo rico con la patria privatizada”. El diputado afirmó: “Hay más de 600 millones de dólares que se llevaron de los bolsillos de todos nosotros y nosotras”.

 


Koenig acaba de escribir un libro, “Ceocracia”, donde se pregunta “para qué querían llegar al gobierno esos empresarios ricos e inescrupulosos”, según sus propias palabras. Al respecto, en el libro se muestra cómo “las decisiones de Mauricio Macri beneficiaron a las empresas de Mauricio Macri y a sus socios”.

El ejemplar que Koenig redactó junto con su colega Rodolfo Tailhade estudia el mecanismo concreto y los números específicos que demuestran cómo los miembros del grupo autodenominado “El mejor equipo de los último 50 años” vaciaron la Argentina.

 

 

Sobre el rol de Macri en la Casa de Gobierno, todo un juez y parte, el diputado destacó que “hacer negocios que te garanticen las ganancias es una manera bastante particular y fácil” de ser empresario, al tiempo que señaló que esa maniobra “va incluso en contra de las propias reglas del capitalismo”.

Próximamente, ampliaremos acerca de los ejes del libro "Ceocracia", donde Marcelo Koenig desarrolla los negocios de Macri como intermediario entre las Autopistas del Sol S.A. y el Estado nacional.