Diego Santilli encabezó un acto en el que se presentó como candidato a diputado nacional en el Club Hípico, y minutos después presentó su renuncia a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño.
Las PASO están cada vez más cerca, serán el 12 de septiembre y se huele ya la adrenalina de quienes conducirán el destino de los y las argentinas. Santilli está involucrado en el sistema político desde 2015 cuando se asoció con Horacio Rodríguez Larreta.
Ya en 2019 renovó su contrato por cuatro años más, pero desde ayer se viene palpitando la candidatura de Diego Santilli con un extraño —pero no menos comentado— lanzamiento de campaña en el que se veía un trozo de su pelo pelirrojo en las cuentas de los principales dirigentes de su color político.
Hoy parece ser un nuevo y radiante día para el dirigente político, que expresó con ahínco las ganas de empezar a luchar por una nueva banca en el Congreso de la Nación como diputado provincial por Buenos Aires.
Antes de “pegar el portazo”, Santilli no dudó en hacer referencia sobre su trabajo durante estos años: “Orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos años”. Fiel a su estilo, Santilli también expresó:
Empieza un desafío enorme. Un camino largo. Un camino para el que estoy y estamos preparados. Voy a estar junto a ustedes
El funcionario no dudó en empezar a hacer promesas de campaña: “Voy a recorrer los 135 municipios. Voy a estar en los barrios como lo hice siempre. ¡Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar”.
Diego Santilli, ¿puede postularse?
En rigor sí puede postularse: el año pasado hizo su cambio de domicilio para el municipio de Tigre. Sin embargo, vive en una casa en la Ciudad de Buenos Aires.