Este mes comenzaron a regir las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias para personas físicas. Entre los principales cambios, se encuentra la manera en la que se calcula el impuesto. Además, incluye un “alivio” para quienes cobran entre $150.001 y $173.000 mensuales.
Son varias las modificaciones, por lo que las empresas y empleadores debieron cambiar la forma en la que liquidan los sueldos. En este sentido, se pueden hacer estimaciones respecto de cuánto cobraría cada trabajador y cuánto pagaría de Impuesto a las Ganancias de manera anual.
Desde este link podés conocer cómo calcular el Impuesto a las Ganancias.
Esta nueva modalidad de cálculo comenzó a regir en los salarios de junio y continuarán para los siguientes meses. Sin embargo, en septiembre, el piso de $150.000 podría ser modificado para impedir que los aumentos de los trabajadores "empujen" a más personas a pagar el impuesto.
Para usar la calculadora, entonces, es necesario ingresar el salario bruto y, en lo posible, ingresar en segundo lugar cuál fue el salario bruto promedio percibido a lo largo de 2021. Para calcular ese promedio, se debe incluir también el salario sobre el que se está realizando el cálculo. Para el impuesto se utiliza la menor de esas dos cifras, de manera tal que un ingreso mayor que el habitual no empuje al empleado a pagar.