Sábado 18 de Noviembre 2023
#LAPOSTA

Llora Bolivia: Argentina siente vergüenza ajena

Ante el inminente pedido de captura internacional del expresidente Mauricio Macri, nosotros te cantamos la justa.

Llora Bolivia: Argentina siente vergüenza ajena. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los medios hegemónicos y grandes conglomerados de empresas de comunicación, haciendo gala del mote que les cupo durante mucho tiempo como “el cuarto poder”, detentan las facultades que Estados débiles les han delegado durante muchos años.

Esta vez, al parecer, quieren hacernos creer dulces beldades sobre el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Nosotros, en #LaPosta, te cantamos la justa.
 

Macri, pedido de captura internacional

Luego de confirmarse que desde el gobierno de Mauricio Macri se ayudó a perpetrar el golpe de Estado en Bolivia, de acuerdo con la información a la cual pudimos acceder de forma exclusiva, fuentes cercanas confirman que se habría solicitado —por medio de un comunicado suscripto por más de 20 organizaciones de derechos humanos— que se libre el pedido de captura internacional contra el expresidente.

Dicha imputación sería en el marco de crímenes de lesa humanidad dado que, con el arsenal que Macri envió a Bolivia, se amedrentó, reprimió y asesinó a los hermanos bolivianos que se manifestaban en las calles.

 

 

Qué pasó en Bolivia

En el año 2019, las elecciones —en las cuales el pueblo boliviano votó de manera constitucional— dieron por ganador nuevamente a Evo Morales.

Tras una denuncia inconsistente de fraude, casi tres semanas de manifestaciones en las calles y el apoyo de la OEA, el por entonces presidente Evo Morales llamó nuevamente a elecciones.

No conformes, desde las Fuerzas Armadas le “solicitaron la renuncia”, lo que derivó con el exilio de Evo, quien días más tarde fue cobijado por Argentina luego de la asunción de Alberto Fernández.

Hoy se sabe que la represión sufrida por el pueblo —en la cual fallecieron decenas de personas— y el golpe de Estado fueron perpetrados con un arsenal enviado por Mauricio Macri.

 

 

El arsenal oculto

En aviones Hércules del Estado nacional, Macri hizo llegar a Bolivia el material bélico que hizo posible la represión del pueblo y el derrocamiento de Evo Morales.

Gases lacrimógenos, granadas, 40 mil balas de alto calibre y 70 mil balas antitumulto contaban entre los materiales que posibilitaron una masacre en las ciudades de Pedregal, Senkata y Sacaba.

 

 

Puro cinismo

Luego de perpetrado el dramático hecho, Mauricio Macri enviaba una misiva felicitando a la nueva presidenta por la asunción al cargo.
 

 

Se le viene la noche

Es imposible esconder la mugre debajo de la alfombra, tarde o temprano sale a la luz.

El ministro de Gobierno del Estado Plurinacional, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, informó, en diálogo con Página12, que ya tienen identificada a la persona que actuó de intermediario para la entrega del armamento.

Hay firmas, cámaras de seguridad y hasta la filmación de un oficial de bajo rango que registró toda la operación.
 

Tenemos identificada a la persona. Estamos buscando los reportes, cámaras de seguridad y hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019, tanto en los hangares de la Fuerza Aérea como en el exhotel Radisson de la ciudad de La Paz para ver si es la persona que hemos recibido los reportes de inteligencia. Una vez que confirmemos la identidad, y tengamos la certeza sobre ello, comunicaremos tanto al pueblo boliviano como al pueblo argentino de quién se trata

 


Macri y el hábito de acumular causas judiciales

El expresidente Mauricio Macri, escudado en la impunidad que le han brindado los gobiernos neoliberales de la década del 90 y luego sus propios fueros, ha desarrollado el hábito de acumular causas judiciales.
 


Más de 200 expediente de todo tipo y color; vendió una vez más la patria a intereses extranjeros tras 12 años de un camino de desendeudamiento, acosó a los líderes sindicales y populares, se asoció con intereses foráneos en beneficio de sus propios bolsillos, favoreció a sus amigos, propició la disparada del precio del dólar para desestabilizar las elecciones... ¿Hace falta más?

Hoy le queremos avisar que ha llegado el final de tanta impunidad.