Alberto Fernández se ocupó de ir personalmente hasta la provincia de Chaco para inaugurar obras de infraestructura que le cambiarán la vida a miles de pobladores. Allí también estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que se tomó unos minutos para celebrar la ampliación de derechos.
El encuentro fue a raíz de que se inauguró la urbanización del barrio La Rubita, pero también un tramo de 40 km de la Ruta Provincial 7.
Sobre estas obras, Arroyo fundamentó: “Cambia la vida tener asfalto”. Además habló sobre la pobreza:
La pobreza tiene varios componentes y algo esencial para dejarla es dejar de vivir sobre un piso de tierra, contar con un baño
Fuente: (Noticiero 9 Federal)
El ministro de Desarrollo Social también hizo hincapié sobre la posibilidad de la ampliación de derechos para las personas que habitan el lugar:
Eso es lo que estamos haciendo hoy. Conjugamos obras estructurales con derechos para achicar la brecha de la desigualdad
Obras en la ciudad de Resistencia
En la capital chaqueña también se inauguró una serie de jardines de infantes, más precisamente en la zona sur de esa ciudad. Arroyo puntualizó sobre estas obras: “Garantizar jardines de infantes para los chicos de tres años y urbanizar también es algo estructural. Esas son las obras que estamos poniendo en marcha hoy”.
Objetivos del plan de inversión
- La inversión total es de 2.300 millones de pesos;
- En una primera etapa, se busca dar soluciones habitacionales para familias con riesgo hídrico;
- Además, se invirtió en la apertura de nuevas calles y la estructuración del barrio en manzanas;
- Se estableció el tendido del servicio de cloacas y agua potable.