Al concluir su intensa visita de trabajo a la provincia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró, ante los micrófonos de Radio Nacional: "(desde el Gobierno) estamos convencidos del potencial turístico que tiene Salta”.
La recorrida salteña de Lammens se dio en el marco de una intensa agenda de trabajo de cara a la reactivación del turismo y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en la región, con la inyección de 650 millones de pesos que envió el Gobierno nacional.
En su segunda jornada en el territorio, el titular de la cartera nacional presentó obras de infraestructura turística, para el norte de la provincia, desde Tartagal, junto con autoridades locales y su par salteño, Mario Peña. “Tenemos la convicción de generar oportunidades de desarrollo en cada provincia del país", sostuvo Lammens.
El ministro y su par provincial participaron del inicio de las obras del programa "Lugares Mágicos" en el campamento Vespucio, lugar que tiene como objetivo ser destino histórico-sustentable, para revalorizar y difundir el atractivo cultural a través de la historia del petróleo y promover e impulsar la actividad turística y el desarrollo local.
Fuente: Gobierno de Salta
Por deporte
El otro gran tema al que se aboca la cartera de Lammens es el deporte, por lo que el ministro mantuvo un encuentro con representantes del sector privado de Salta y llevó adelante la presentación del programa “Clubes en Obra” a las entidades deportivas beneficiarias en el norte de la provincia.
La visión que tenemos es estar permanentemente cerca de la gente, recorrer el país y hacer una gestión que nos permita mirar a la cara a cada unos de los argentinos