Con el objetivo de generar más puestos de trabajo, desde el Gobierno nacional buscan desactivar distintas ayudas sociales para insertar a los beneficiarios al mercado laboral formal.
Para ello, se brindará distintos tipos de capacitaciones que serán obligatorias para los candidatos, además de haber terminado la enseñanza media y tener el título secundario.
Las empresas también se verán beneficiadas: aquellas que contraten personal tendrán reducciones en las cargas patronales durante un año, además de un monto extra para capacitar al personal contratado y 9 meses de subsidio del Estado para pago de salarios.
Se espera que el plan genere cerca de 30.000 puestos de trabajo. Esto ayudará a reactivar una economía afectada por la pandemia, y centrar los esfuerzos en el ámbito de la construcción, los alimentos y la energía.
El plan se focalizará en los jóvenes de entre 18 y 24 años, mujeres y personas no binarias. De esta manera, se busca generar un puente entre las empresas y aquellos inscriptos en capacitaciones, becas Progresar y planes de inserción laboral.