En el municipio bonaerense de General Las Heras, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la construcción de jardines maternales y de infantes y afirmó que esta nueva iniciativa traerá beneficios en la educación y la salud.
Durante el acto, Arroyo aseguró que se construirán 800 jardines en todo el territorio bonaerense y que eso generará muchos puestos de trabajo.
Estamos ocupándonos de la construcción y ampliación de Centros de Primera Infancia porque es parte de nuestro trabajo para achicar la desigualdad y dar oportunidades
El funcionario estuvo acompañado por la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente local, Javier Osuna, quienes destacaron la gestión del gobierno de Alberto Fernández.
Arroyo destacó que la creación del Plan Nacional de Primera Infancia busca promover el fortalecimiento de centros infantiles para el crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños.
Además del derecho a la primera infancia, para que los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años, es achicar la desigualdad, es que todos vayan al jardín y es gente trabajando en la construcción y maestras jardineras