Ayer se llevó a cabo una charla con el escritor y conductor radial Alejandro Dolina, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, el presentador Patricio Barton y el músico Marcelo "Gillespi" Rodríguez: el motivo fue el 47.° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. En el encuentro participó también el presidente Alberto Fernández, y aprovechó esta oportunidad para convocar a una sociedad más unida.
Mediante esta conmemoración, el mandatario destacó "los valores justicialistas” que le imprimió a la gestión de la pandemia del coronavirus y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con “unidad y sin falsas grietas”. Por eso, el presidente expresó:
No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía. Todos los esfuerzos que les pido son: cuidémonos ahora, para poder seguir disfrutando la vida más adelante, porque sé que la puerta de salida es la vacunación y, por eso, estamos yendo a buscar vacunas
En este contexto, Alberto Fernández explicó cómo se organizaron frente a esta pandemia: priorizaron en primer lugar la vida y la salud, y también tuvieron como objetivo un Estado presente ya que construyeron hospitales y pusieron camas y respiradores en todos los rincones del país. En referencia a la búsqueda de vacunas en el exterior, dijo:
Con la llegada de 25.000.000 de vacunas y la búsqueda de nuevas dosis, están entre ellas las que serán destinadas a los menores de 18 años
Herramientas de un Estado presente
Si hay algo que recalcó el presidente Alberto Fernández en esta conversación es la participación del Gobierno Nacional al acompañar, contener y brindar ayuda a los sectores mas vulnerables de Argentina. Un ejemplo de esto son las políticas sociales como el IFE, la Tarjeta Alimentar y los programas de asistencia a las empresas, así como también los beneficios para los jubilados y la reivindicación de los derechos de las mujeres con la IVE.
Dado que es un tiempo difícil para el mundo, y particularmente para nuestro país, Alberto afirmó que fue un desafío de hacerse cargo de una sociedad en pandemia. Por eso, expresó lo siguiente:
Frente a lo inesperado de la pandemia, supimos qué hacer, porque venimos con un bagaje. Lo primero que nos preocupó fue la vida, la salud y que un Estado, que estaba ausente, se ponga presente