El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en declaraciones radiales a las vacaciones de invierno de los más chicos y recordó que hay al menos cuatro provincias que aún no pudieron recuperar la presencialidad debido a la segunda ola.
Por este motivo, Trotta insistió: “Nos preocupan los festejos, el receso invernal no puede implicar un turismo tradicional como en una época donde no hay pandemia”.
Planteamos la necesidad de que las familias entiendan que no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad
En este sentido, el ministro de la cartera de Educación recordó que fue un año muy difícil para los argentinos y sobre todo para los niños, ya que perdieron el contacto con las escuelas.
Es fundamental que estas dos semanas sean la oportunidad para disminuir la circulación de personas y mejorar los indicadores sanitarios
Por último, Trotta insistió: “Quienes sean candidatos y quienes no tenemos que recorrer la Argentina para defender nuestra gestión de gobierno y la parte activa social que queremos construir", al referirse a las elecciones.