El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, disparó contra las personas que se manifestaron en oposición a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Además, apuntó contra Juntos por el Cambio, debido al tratamiento que el partido le ha dado a la pandemia desde su comienzo.
Son más peligrosos los antivacunas y la oposición salvaje que el propio virus
En conversaciones radiales, el médico de 66 años afirmó que, gracias a la donación de los Estados Unidos, se podrá vacunar rápidamente a niños y niñas con comorbilidades con dosis de Moderna, un grupo que abarca alrededor de 200 mil chicos por provincia.
Recordemos que, durante la madrugada de este sábado, llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de 3 millones y medio de soluciones inoculantes de Moderna. Se trata de una campaña de donaciones que lidera el país norteamericano, de la mano del mandatario Joe Biden, para los países en desarrollo.
De esta manera, Gollan afirmó que, en la provincia de Buenos Aires, más del 80 % de los mayores de 18 años ya están inscriptos para vacunarse, y destacó la importancia de que todos y todas accedan a la implementación de la vacuna.
Argentina tiene cultura de vacunación, a pesar de que tuvimos que soportar una tremenda campaña antivacunas de la oposición y de los medios hegemónicos
Campaña “antivacunación”
Gollan arremetió contra aquellas personas que militaron en contra de la campaña de inmunización e insistió en que su accionar fue muy peligroso. También se refirió a los diferentes laboratorios productores de las vacunas.
Los laboratorios multinacionales tienen mucho poder: hay que recordar que derrocaron a Illia. En todo momento se intentó negociar y arreglar con Pfizer, hay que recordar que ha incumplido con muchas entregas
Contra los medios de comunicación
El ministro apuntó nuevamente a los medios hegemónicos. En declaraciones del pasado viernes, Gollan había expuesto que fue invitado a participar de una entrevista en TN, pero que no le permitieron hablar del plan Qunita. Ante esta situación, el funcionario se expresó en contra de los medios que silencian y censuran.
Ese es el periodismo que tenemos; por esa causa murieron muchos niños que hoy podrían estar entre nosotros
Polémica por la compra de insumos para ESI
Por último, el doctor habló sobre la reciente polémica en torno a la compra de 10 mil penes de madera para ser utilizados en la implementación de Educación Sexual Integral (ESI), ya que miembros de la oposición cuestionaron la licitación.
Estamos acostumbrados a los que se oponen porque sí. Cuando uno toma medidas sanitarias para concientizar, siempre ponen malos (sic), la crítica de esa compra tiene un trasfondo político. Seguimos con la Educación Sexual, pese a la pandemia
Uno de los políticos que cuestionaron la adquisición fue el derechista Juan José Gómez Centurión, que afirmó que “se obtiene el mismo resultado comprando pepinos”, a través de su cuenta de Twitter.