El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un llamado a la unión de los argentinos contra la impunidad, en el 27 aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA, en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández remarcó: "A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia". También, apeló a la memoria colectiva y realizó una convocatoria a una alianza:
En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad
Fuente: (Televisión Pública).
Encuentro
En el encuentro que el Presidente mantuvo con la conducción de AMIA en Casa Rosada a propósito del aniversario del atentado terrorista, se descubrió una placa en la antesala del despacho presidencial en homenaje a la víctimas fatales, en particular al más joven: Sebastián Barrientos, de 5 años.
La iniciativa surge del proyecto "Sueños quebrados" que rescata aquellos anhelos que tenían las personas que perdieron la vida aquella mañana del 18 de julio de 1994, a las 9:53 h. La placa que verán los presidentes al entrar a su oficina dice:
Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente 'para pagarle mucha plata a los jubilados'. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas