Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, tildó de "vergonzosa y escandalosa" a la prueba de las reuniones entre el expresidente de Cambiemos con los jueces que reabrieron la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Además, Mena exigió que se decretara la nulidad de la causa por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el caso del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Mena dio una exposición ayer ante el Tribunal Oral Federal 8, donde sostuvo que la causa por la que se lo imputó es parte de un mecanismo de persecución judicial que encabezó en su momento el expresidente Macri y aseveró que en el expediente se perdieron "las reglas más básicas del derecho penal".
El funcionario se lució muy crítico con Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, los jueces en cuestión. “¿Se imaginan que hubiéramos permitido ser investigados por estos jueces si hubiéramos sabido que compartían actividades sociales y deportivas con el responsable de la persecución?”, preguntó retóricamente el funcionario, en relación con los magistrados.
Dos días antes de que se cumplan 27 años del atentado a la AMIA, el viceministro de Justicia destacó: “La Causa AMIA es la más vergonzosa de la historia judicial argentina” y reclamó el acceso a la verdad.