En conversaciones radiales, el senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, se refirió a la denuncia presentada por el Gobierno argentino contra el expresidente Mauricio Macri, en donde se lo ha involucrado (junto con otros exfuncionarios de Cambiemos) en el envío ilegal de armas para apoyar el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, en noviembre de 2019.
En este sentido, Parrili destacó que este hecho deja mucho que pensar sobre la gestión del expresidente Macri, y que este tipo de actos no deja de sorprender al pueblo y que quedan en la memoria colectiva del pueblo argentino.
Las evidencias ya están apareciendo. No tienen cara para explicar lo absolutamente inexplicable y nadie cree en el macrismo. Es tanto el nivel de cinismo y de hipocresía que cada vez es menos la credibilidad que tienen.
Si bien Mauricio Macri negó haber estado involucrado con este envío de armas, en la causa se lo acusa de haber enviado unas 70 mil municiones antitumulto a La Paz, Bolivia, luego de que asumiera Jeanine Áñez. El objetivo de este cargamento era ejercer represión contra los manifestantes que protestaban contra el golpe de Estado.
Hubo una conferencia de prensa del ministro de Gobierno de Bolivia demostrando que están las armas, hay demasiadas pruebas y evidencias
Memorándum con Irán
Este viernes, la expresidenta argentina Cristina Fernández expuso ante el Tribunal Oral Federal 8, debido a la causa en la que se la vincula en haber encubierto en ataque a la AMIA en 1994.
Durante más de una hora, la abogada expuso que los motivos por los cuales se la acusan forman parte de una persecución política para desestabilizar su gobierno. La exjefa de Estado había pedido la audiencia para fundamentar por qué considera que la investigación en su contra es nula.
En este contexto, el senador Parrilli manifestó que quienes acusaron a la expresidenta arremetieron contra la Constitución, ya que abrieron una causa ya fenecida, y todo lo que se alega allí es totalmente falso.
Reabrieron esta causa y armaron todo ese ‘missed scene’ del memorándum, y además no permitieron que existan pruebas, ni lo dejaron declarar a Ronald Noble, jefe de Interpol. Lo único que les queda por hacer es impedir que Cristina hable, porque le tienen miedo
Este 18 de julio se cumplen 27 años del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Este atentado dejó un saldo de 85 personas fallecidas, y alrededor de 300 heridas. Por el hecho, aún no hay ningún condenado.
Recientemente, el actual presidente de la AMIA, Airel Euchbaum, renovó el pedido de justicia, y manifestó que “genera estupor repetir el mismo reclamo año tras año”.