El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que "Argentina no tiene destino si no cambia planes por trabajo". Las declaraciones que realizó el referente social del Movimiento Evita fueron publicadas por Radio Mitre.
"Tenemos que lograr ir pasando de la inversión social a inversión productiva, para construir una Argentina con trabajo, equidad, igualdad y justicia social", escribió Navarro en sus redes sociales cuando compartió el fragmento del informativo radiofónico en el que se pudo escuchar su testimonio.
"Los planes tienen que ser un recuerdo en la Argentina que uno puede valorar, incluso reivindicar porque fueron necesarios y ayudaron a muchísimas, millones, de personas a sobrevivir", valoró Navarro ante el micrófono para luego concluir la reflexión:
Pero hay que salir del concepto de "sobrevivir", para una idea fuerte que es vivir con trabajo, equidad, igualdad y justicia social
En el final del breve intercambio con la prensa, el abogado respondió a la pregunta sobre si es posible cambiar planes por trabajo: "Más que posible, es necesario hacerlo".
Unidad
Las declaraciones de Navarro fueron recogidas en el acto que selló el vínculo entre el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie (SBDP). Ante más de mil personas las organizaciones formaron alianza de trabajo bajo principios de integración y cooperación.
Para el dirigente del Evita, "es la posibilidad de unirnos y crear algo con más fuerza. Hay que fortalecer la unidad para avanzar en la soberanía nacional, con tierra, techo y trabajo".