Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron el plazo para que monotributistas realicen la recategorización semestral. De esta manera, postergó el vencimiento correspondiente al mes de agosto.
La decisión permitirá garantizar que pequeños contribuyentes puedan realizar la recategorización con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes
En este sentido, los monotributistas no deberán pagar ninguna deuda por la diferencia entre lo que abonaron entre enero y junio.
Por su parte, la recategorización es el procedimiento que se efectúa dos veces al año, donde los contribuyentes evalúan a qué categoría pertenecen según su actividad durante el último año.
Cuáles son las fechas asignadas por AFIP
Los monotributistas podrán realizar la recategorización entre el 28 de julio y el 17 de agosto, y las nuevas categorías establecidas en este período serán las que estén vigentes entre el primero de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, AFIP decidió postergar para el 27 de agosto el vencimiento del monotributo correspondiente a ese mes. En el caso de los pequeños contribuyentes que abonen a través de débito directo por cuenta bancaria o débito automático, la operación también se efectuará el 27 de agosto.