Seis millones de jubilados y pensionados serán beneficiados con un bono extraordinario adicional de $5000 que otorgará ANSES con el fin de no perder el poder adquisitivo. Se estima que alrededor del 83 % de los retirados, o que reciben alguna pensión, alcanzarán el complemento.
En la presentación que se realizó en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández afirmó: "No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste ante los aumentos de precios. Voy a luchar todos los días para que vivan con más salud y vivan bien".
Una sociedad que no piensa en los adultos mayores perdió la ética
Quiénes lo cobran y cuándo
En el anuncio se detalló que recibirán el beneficio los jubilados que cobren hasta $46.130, es decir, el equivalente a dos haberes mínimos de $23.064.
El adicional se incorporará a la liquidación de los salarios de agosto, por lo que no deberá realizarse ningún trámite extra.
PAMI
En el mismo acto se encontraba presente la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien aprovechó el marco para anunciar que las cuentas del organismo están al día. "Ya no tiene déficit, no debe ni un solo peso y sus cuentas están equilibradas", se alegró.
"Hace un apenas un año y medio la situación era dramática; no teníamos ni para comprar una gasa y había hospitales sin agua caliente y otros sin inaugurar. Teníamos un déficit de 8 mil millones de pesos y 19 mil millones de pesos de deuda por medicamentos oncológicos que heredamos de la administración de Cambiemos", señaló la funcionaria.