Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, estuvo presidiendo el acto virtual que se realiza desde hace 27 años para pedir justicia y esclarecimiento por el atentado más cruento que tuvo nuestro país.
Ante la presencia de más de 8 mil personas en YouTube, se escuchó a las 9.53 (hora exacta del ataque) la clásica sirena que indicó el pedido de justicia y una vez más se leyeron los nombres completos de las 85 víctimas del atentado a la AMIA.
Eichbaum exigió: “Intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la Justicia argentina". Y agregó, con dolor:
No hay un solo responsable condenado
Fuente: (Telenueve)
El presidente de la AMIA también expresó: “Por su historia y compromiso democrático, la Argentina debe liderar los esfuerzos regionales para que otros países del continente se sumen y declaren a estas organizaciones como lo que son: grupos terroristas, sin vueltas y sin ambigüedades”.
Una de las frases que dejó su alocución fue contundente: “Con el terrorismo no se puede y no se debe ser neutral”. Además de exigir que se agoten todas las medidas para que se cumplan los reclamos de Argentina, demandó: "Que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”.
“Conectados contra la impunidad”
Así se llamó el homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, en donde también se presentaron testimonios de los y las familiares de víctimas fatales.
Además, se compartieron 12 testimonios de sobrevivientes al ataque, a los que podés acceder haciendo click en este link.