Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT volverán a volcarse a las calles el 7 de agosto, por primera vez desde que comenzó la pandemia, en apoyo al gobierno de Alberto Fernández y sus decisiones.
La UTEP indicó en dialogo con El Destape que esta movilización pretende concentrar a más de 150 mil personas en el santuario de San Cayetano, ubicado en Liniers y se replicará en todo el país.
Estas actividades estarán controladas con todos los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios de coronavirus, aunque para esa fecha se prevé un aumento de vacunados.
En este sentido, el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, manifestó que la idea es construir un crecimiento de la economía popular y su apoyo al presidente.
La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro, para construir crecimiento económico de abajo hacia arriba y trabajo con dignidad para la economía popular
Además, Onorato informó que la movilización de las organizaciones sociales pretende reclamar el acceso al crédito para la economía popular.
El blanqueo o registro del sector en reconocimiento del trabajo que realizan millones de habitantes a lo largo y ancho del país