El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cerró el acto oficial de inauguración de una planta depuradora de AySA en la localidad de Pte. Perón. Este evento tuvo lugar en la primera jornada de los 5 días de duelo que decretó, tras superarse la cifra de 100 muertos en el país por el coronavirus.
Fernández, en clave de campaña electoral, dirigió el discurso hacia cómo se tratan los temas relacionados con la pandemia desde la oposición. El presidente cuestionó a aquellos que dividen las opiniones y asustan a los argentinos.
El mandatario subrayó la campaña para enfrentar esos miedos y lograr que más del 60 % por ciento de los adultos mayores de 18 años estén vacunados. "Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Espero que tanto dolor no sea en vano", refirió el presidente.
Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva. En honor a los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera
La planta
Fernández estuvo acompañado por la intendenta local, Blanca Cantero, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Juntos recorrieron la planta que fue ampliada "con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente, disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua", según explicó AySA en un comunicado.
La presidenta de AySA aseguró que la obra que inauguraban es parte de las "866 que tiene en marcha en la empresa en distintas etapas". Contrastó este presente con el momento en que llegaron a la función: "Cuando comenzamos la gestión, AySA era una empresa súper endeudada. No había una sola obra en marcha, pero sí 101 paradas hacía mucho tiempo”, aseguró.