El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado a San Pablo para ser evaluado en el Hospital Vila Nova Star después de presentar una obstrucción intestinal.
El mandatario fue diagnosticado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Había ingresado allí esta mañana debido al sufrimiento que le provocaban unos fuertes dolores abdominales y una crisis imparable de hipo, según comunicaron voceros del Gobierno.
- Estaremos de volta em breve, se Deus quiser. O Brasil é nosso! ???? pic.twitter.com/3ohUwHBEHG
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 14, 2021
"En breve estaremos de vuelta, si Dios quiere. Brasil es nuestro", dice el texto que acompaña una imagen de Bolsonaro hospitalizado en una cama de terapia, entubado. En el mismo hilo informa que se trata de "un desafío más" como consecuencia de la apuñalada que sufrió en la campaña electoral.
El mismo médico que operó su abdomen en 2018, el cirujano Antonio Luiz de Macedo, fue el que encontró la obstrucción intestinal al revisar al presidente y decidió su traslado a San Pablo para exámenes más precisos en pos de determinar si es necesaria una cirugía.
Consecuencias de un atentado
El 6 de septiembre de 2018 el por entonces candidato, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en un acto público de campaña en la ciudad Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais. Si bien el atentado cambió la intención de voto de ahí en más a su favor, la herida fue más grave de lo que se pensó.
La urgente atención médica que tuvo el candidato presidencial fue la clave para su supervivencia. Fue ingresado al hospital Santa Casa de Juiz de Fora donde fue operado por una hemorragia interna, producto de perforaciones en los intestinos grueso y delgado. Le han realizado numerosas intervenciones desde entonces.