Este jueves, a las 11.30, dirigentes y militantes del Movimiento Popular La Dignidad presentarán “De la huerta urbana al trabajo rural”, una iniciativa que consiste en trabajar en la creación de 10 mil huertas en todo el país, a través de la Federación Nacional de Huertas “Martina Chapanay”. Este proyecto promueve utilizar tierras fiscales ociosas para el establecimiento de personas y familias que opten por instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos.
El establecimiento de estas huertas tiene como objetivo crear empleo genuino y que paralelamente, fortalezca la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.
De esta manera, Daniel Marcos, uno de los dirigentes del La Dignidad remarcó la importancia de fomentar la producción de alimentos, sobre todo luego de la problemática evidenciada a partir de la pandemia.
Este proyecto de huertas en todo el país constituye un eslabón fundamental en la cadena necesaria para reconstruir la economía argentina: trabajar, producir de manera sustentable y recuperar nuestra soberanía.
El proyecto será presentado en el Obelisco este jueves a las 11.30. El Movimiento Popular La Dignidad replicará el evento en distintas huertas comunitarias que ya están en funcionamiento en distintas provincias, como Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Jujuy y Misiones.