Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, fue crítica con su antecesora, Patricia Bullrich, en diálogo con Ahora Dicen, programa de radio FM Futuröck.
La ministra señaló que todo indica que el gobierno de Mauricio Macri envió a Bolivia armamento que fue destinado a propinar la represión en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales del gobierno.
Frederic señaló la gravedad del asunto y auguró que Patricia Bullrich "va a tener que responder ante la justicia" por haber enviado materiales al país hermano en noviembre de 2019.
Además, apuntaló que Bullrich "desvía la discusión" y que deberá explicar por qué mandó 70 mil municiones a Bolivia y al Grupo Alacrán de Gendarmería. Bullrich, como ministra de Seguridad en aquel momento, fue garante de un golpe de Estado.
Patricia Bullrich reconoció el envío del cargamento, sin embargo salió a decir que Frederic debía aclarar por qué no controló el regreso de ese material. Increíblemente, la exministra que colaboró con un golpe de Estado le echó la culpa a la ministra actual.
A colación, Frederic aportó que los gendarmes argentinos no solo fueron a Bolivia para el golpe, sino que "a la embajada argentina en Chile también enviaron un grupo reducido".