La pandemia por coronavirus ha sumido al país y sobre todos las personas que menos recursos tienen, como jubilados y pensionados, en una crisis económica sin precedentes.
El Estado argentino reconoció la problemática mientras trabajaba en la actualización de las pensiones y jubilaciones para los adultos mayores.
Quien anunció las medidas que se llevarán adelante fue Fernanda Raverta, que se desempeña como titular de la ANSES y que comunicó que los jubilados tendrán un aumento de $5000 en agosto.
Un día antes de conocer la inflación (el INDEC anunciará la cifra mañana, 15 de julio) la titular de la ANSES dio buenas noticias:
El presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5000 en agosto
Fuente: (Revolución Popular Noticias)
Tras esas palabras, fue vitoreada por las mujeres que se encontraban en el acto que presidió Alberto Fernández en Lomas de Zamora. Raverta también expresó:
Les permitirá tener la certeza de una jubilación digna: un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono, en agosto va a cobrar $28.000
El aumento de $5000 alcanzará al 82 % de los jubilados y jubiladas argentinas y viene a complementar los bonos de $1500 que se otorgaron en abril y mayo. Además, en septiembre se prepara un nuevo aumento por movilidad.