Nicola Corradi era italiano y tenía 85 años. Se conoció la noticia de su muerte en la jornada de hoy, 14 de julio de 2021.
El sacerdote fue condenado por haber abusado sistemáticamente, durante décadas, de chicas y chicos hipoacúsicos menores de edad del Instituto Próvolo.
Corradi llega a nuestro país en la década de los 80. Venía buscando asilo porque en su Italia natal ya se le había imputado cargos por abuso sexual, más específicamente en Verona.
Cuando llegó a Argentina, se instaló —en el año 1998— en Mendoza, donde fue la figura principal del Instituto Antonio Próvolo. Allí, abusó sistemáticamente de varios chicos hipoacúsicos.
Fuente: (Fanpage.it)
Tras los vejámenes que cometió Corradi, se lo condenó a 42 años de prisión. El juicio generó impacto mundial porque recayeron sobre él antiguas denuncias de abusos de personas en la ciudad de Verona pero también de La Plata y de Mendoza.
Sus últimos años de vida los sobrellevó en la casa de una familia de Godoy Cruz, porque se le dio el beneficio de la domiciliaria debido a su edad. Después, fue trasladado a un hogar de ancianos en Luján de Cuyo, donde falleció.
Se calcula que Corradi estuvo abusando de niños y niñas durante 50 años, período durante el cual estuvo a cargo de diferentes instituciones religiosas.
Lo paradójico de la historia de este cura es que durante los últimos años de vida sus oídos empezaron a desmejorar. Tenía sordera parcial y es por esto que durante su enjuiciamiento tuvieron que usar un software especial para que pudiera participar de la audiencia.