Este miércoles, la jueza Marta Cirulli suspendió provisoriamente la quiebra de Correo Argentino. Este fallo será analizado en el Tribunal de Apelaciones, y, mientras tanto, el avance del proceso quedará en suspenso.
El presidente de la empresa apeló y pidió la "nulidad" del fallo que decretó la quiebra el pasado 5 de julio, y pidió que este recurso sea concedido de manera suspensiva.
La apelación fue presentada por el presidente de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y por el abogado Jaime Kleidermacher. Esta consistente en 17 carillas; en la misma, la empresa sostuvo que "la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos", por lo cual resulta "innegable la absoluta revisión que merece tal decisión".
Por otro lado, se cuestionó la competencia de la magistrada Cirulli y se sostuvo que Socma Americana había recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se cuestionó la presunta falta de análisis de propuestas y del "ofrecimiento de pago del 100 % del crédito reconocido al único acreedor de la Categoría “A” (Estado Nacional) en la forma y con la extensión propuestas".
Al concederse esta apelación con efecto suspensivo, el trámite de la quiebra de la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri quedará supeditado a la confirmación del fallo por parte de la Cámara Comercial.