El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento de 8 % para los trabajadores estatales en julio. En este sentido, se adelanta el incremento que estaba previsto para septiembre, e informó a los gremios que pasará las paritarias para agosto y no para noviembre, como estaba estipulado. Para oficializar este anuncio, el mandatario firmará un decreto.
En un encuentro mantenido con referentes gremiales de los trabajadores públicos, de la educación, de la salud y de la Justicia, el gobernador bonaerense confirmó el adelanto del aumento salarial. De este modo, el incremento acumulado rondaría el 31 %.
La provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores. En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores
Así lo afirmó el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Los incrementos, uno por uno
- En el caso de los empleados públicos, los ajustes acordados habían sido de 14 % en marzo, 9 % en julio y 11 % en septiembre (un 8% de ese tramo es el que se adelanta).
- Para los trabajadores de la docencia los aumentos eran los siguientes: 14,1 % en marzo, 7,9 % en julio y 13,2 % en septiembre (se adelanta un 8 %).