El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que se están completando las etapas que muestran la capacidad que tiene la industria científica argentina con respecto a la producción de vacunas, ya que el laboratorio Richmond puso manos a la obra.
En diálogo con El Destape, Salvarezza afirmó que nuestro país está en condiciones de realizar todo el ciclo de producción de inmunizaciones (que prevé primeras y segundas dosis) para abastecer a las necesidades de los ciudadanos y la inmunidad de rebaño.
Ahora la perspectiva que tenemos con el laboratorio Richmond, con la inversión que se va a hacer para una nueva planta, es fabricar toda la vacuna, o sea los vectores y la terminación del proceso
En este sentido, el funcionario indicó que la industria de AstraZeneca podría firmar un acuerdo para que se termine todo el ciclo de la vacuna acá en el país.
La Argentina es un país que tiene capacidades científico-tecnológicas como para poder ser un país que no solo aporte en la región con producción de vacunas sino que también pueda exportar
Por este motivo, Salvarezza insistió: “La Argentina podrá realizar todo el ciclo de producción de las vacunas”.