Martes 14 de Noviembre 2023
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Mejoras para todo el país: proponen fuertes inversiones en obras públicas

Santiago Cafiero dará inicio del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social.

Obras de infraestructura. Fuente: (Twitter)
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Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Las obras de infraestructura del país cayeron durante el período que va entre el 2015 y el 2019 en nuestro país. 

Según fuentes oficiales, el dinero destinado a realizar obras de infraestructura cayó de 15.829 millones de dólares en 2015 a 5.615 millones de dólares en 2019. También cayeron los montos de preinversión.
 


En este contexto, los funcionarios estatales pondrán en marcha desde hoy, 13 de julio, el Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social.

Quedará inaugurado desde la Casa del Bicentenario, en donde participarán los principales actores de este nuevo programa. Quien lleva las riendas es Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, además del ministro del interior Wado de Pedro y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
 

Fuente: (Ministerio de Obras Públicas de la Nación)


El principal objetivo del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social es “brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país”, según se anunció.
 


¿Cómo se sustentará el proyecto?

Según comunicaron las fuentes oficiales, en las primeras etapas del Programa de Preinversión estará sustentado por los ministerios del Interior y de Obras Públicas.


¿Cómo trabajará el programa?

Se definirán estratégicamente los lugares que más necesiten de obras de infraestructura y se brindará mayor apoyo a provincias en las que se identifiquen mayores necesidades.
 

 

¿Cómo se llevarán a cabo las inversiones?

Tendrá una mirada federal y equitativa. Es por eso que se invertirá en primera medida el 60 % del presupuesto en el Norte Grande que abarca las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Formosa, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Chaco, Misiones y Salta.

El restante 40 % estará destinada para el resto de las provincias que se elegirán dependiendo de las necesidades de obras de infraestructura de cada zona.