El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de las protestas desatadas en Cuba y afirmó que, aunque no conoce exactamente la dimensión de la situación, es necesario liberar la economía en la región, tanto en ese país como en Venezuela ya que “genera mucho daño”.
En diálogo con Radio 10, Alberto insistió: "Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela". Esto fue en referencia a los conflictos por los que pasan ambos países, e insistió en que afecta directamente a la sociedad en sí misma.
Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos. Son cosas que deben resolver los pueblos
Además, el mandatario argentino insistió que tanto Cuba como Venezuela deben tener la potestad de decidir que tipo de Gobierno quieren elegir y bajo qué régimen estarán. Recordemos que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos tiene "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país".
No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida
"Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno", pensó Alberto Fernández junto a los oyentes.