Desde el Gobierno nacional se continúa trabajando para evitar el ingreso de la variante delta, así como también para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus que, con el Plan Nacional de Vacunación, viene dando números alentadoras en las bajas de casos y ocupación de camas de terapia intensiva. En ese marco, informaron la extensión del DNU hasta el 6 de agosto.
Dentro de contexto, se anunció que se amplía el cupo de ingresos de argentinos y argentinas desde el exterior hacia nuestro país de manera escalonada, proceso que se inició el sábado 10 de julio. Hasta el 16 de julio, se abrirán alrededor de 5200 plazas para ingresar.
La mejora en la situación epidemiológica y el mayor cumplimiento del aislamiento preventivo (del 60 % al 82 %) permite aumentar los vuelos para que los argentinos en el exterior vuelvan a casa. El aislamiento preventivo es fundamental para seguir cuidándonos entre todos.
Cabe mencionar que también se continúa evaluando la situación en que se encuentra cada provincia de Argentina, por medio del semáforo epidemiológico. Este divide al país en riesgo bajo, mediano y alto, en base a como evoluciona cada sector y, ahora, también teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el coronavirus.
¿Cómo será el ingreso?
De manera gradual, ingresaran las siguiente cantidad de personas:
- Del 10 al 16 de julio: 5200 personas
- Del 17 al 23 de julio: 6300 personas
- Del 24 al 30 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto: 7000 personas.
- Se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques: con capacidad de hasta el 50 %.
Aislamiento al ingresar.
Cabe recordar que quienes ingresen desde el exterior a nuestro país deben cumplir con el aislamiento de la siguiente manera:
- Se deben aislar en los lugares indicados por los gobiernos provinciales de los destinos a donde vuelven;
- el aislamiento debe ser durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen;
- deben realizarse tres testeos: uno antes de abordar el avión, otro al descender de él y uno al séptimo día;
- Los gastos del lugar de estadía cuentan por parte del pasajero.
Vuelos suspendidos
Siguen suspendidos los vuelos provenientes de:
- Gran Bretaña,
- Irlanda del Norte,
- Chile,
- Brasil,
- India,
- países africanos.