El Gobierno nacional logró un acuerdo con empresas productoras de alimentos: el programa Precios Cuidados incorporó alimentos y actualizó precios que se congelarán hasta octubre.
El miércoles, el Gobierno nacional oficializó la renovación del plan Precios Cuidados. Los elementos de la canasta básica tendrán un aumento de 5 % en promedio y los precios no variarán en los próximos tres meses.
La suba del 5 % significa un impacto menor que el de la inflación acumulada, que alcanzó el 7,6 % desde la última actualización de precios del programa. Se estima que el aumento del 5 % quedará debajo del incremento del nivel general de precios del último mes.
Los bienes incluidos en Precios Cuidados superan el 10 % de las ventas en supermercados. La leche en sachet marca Armonía es el alimento de Precios Cuidados más vendido: por mes se comercializan alrededor de 6 millones de unidades.
En esta ampliación, la política económica de regulación de precios duplicó la cantidad de empresas involucradas (muchas son pymes) y sumó 32 productos lácteos.
Algunos ofertas de Precios Cuidados
- $500 el queso cremoso
- $126 la manteca
- $110 el dulce de leche de 400 g
- $58 el sachet de leche