El centro de Villa Ballester se revolucionó ante la llegada de “Fuego” un centro de estética atendido íntegramente por personas del colectivo travesti-trans. En la inauguración estuvo presente el diputado nacional de San Martín, Leonardo Grosso.
Ubicado en la calle Boulevard Ballester 4857, el centro de estética le da la posibilidad a varias personas del colectivo a tener un trabajo sostenido en el tiempo.
En la inauguración, en la que estuvieron organizaciones sociales como el Movimiento Evita y referentes como Florencia de la V, Leonardo Grosso aprovechó para contar cómo se gestó la idea:
Cuando empezamos a proyectar este emprendimiento lo pensamos desde la organización colectiva como una salida laboral para muchas travestis y trans que son excluidas del mercado de trabajo formal
El diputado también visibilizó la gestión de su mandato en el que generar puestos laborales en medio de la pandemia es un punto fundamental:
En San Martín generamos trabajo para todos y todas, y este es un ejemplo más que se suma a la decena de emprendimientos productivos que emplean a cientos de personas
“Fuego” no sólo será un espacio donde las personas podrán definir su carácter estético, sino que genera la visibilización del colectivo travesti-trans que viene siendo vulnerado sistemáticamente en Argentina, sobre todo durante la época de la Dictadura Militar.
Además, genera un espacio de debate donde todos y todas podrán ser parte de un proceso revolucionario como lo es la inclusión laboral de personas del colectivo a trabajos formales.