La pandemia por coronavirus ha dejado sin trabajo a cientos de trabajadores de la tierra. Es, con base en esta necesidad de generar trabajo, que realizó hizo la apertura de la unidad de producción hortícola “Brote de Esperanza”, a la que asistieron referentes del Movimiento Evita.
“Brote de Esperanza” es una unidad productiva que brindará trabajo formal a trabajadores en La Madrid que vienen padeciendo la crisis económica y social de la pandemia por coronavirus.
Además del Movimiento Evita, participaron de la inauguración de este espacio referentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Parte de este ministerio es el Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROOTAL), al que este espacio productivo pertenece.
En el acto inaugural, se destacó la participación y la voluntad política de la municipalidad de La Madrid que supo pensar en la implementación de “Brote Esperanza”.
El Movimiento Evita estuvo representado por Luciano Figueroa, que se mostró muy emocionado por la implementación del espacio. Sobre esto dijo: “Es el camino que queremos comenzar a recorrer”, y añadió que lo que intentan con este proyecto es generar trabajo genuino para quienes "no han tenido oportunidad de laburo, y que a partir de PROTAAL comienza a tener otras expectativas".