En el marco de algunas protestas por el 9 de julio, los productores Bahía Blanca hicieron un asado con carne de novillo y con carne de vaca que se iba a exportar a China, antes de las últimas restricciones del Gobierno nacional.
Durante toda la jornada se repartió carne de forma gratuita, y todo aquel que se acercaba pudo obtener una porción gratis para apreciar la diferencia de los dos tipos de carne.
Recordemos que, en las últimas restricciones, se asignó una cuota en el volumen y la prohibición para una decena de cortes llamados “populares”, entre ellos, el asado y el vacío.
En diálogo con La Nueva Diario, el productor Enrique Villanueva contó que la “vaca china” es un animal que no se consume en Argentina, por lo que debe ser exportada.
La idea es darle un pedacito a cada uno que quiera. No es obligación, obviamente, pero queremos que sepan cuál es la diferencia entre un novillo de consumo normal y una vaca china, para que la gente pueda apreciar qué es una cosa y qué es la otra
Además, insistió en que los salarios de los trabajadores de la industria de la carne cayeron un 50 % por las restricciones.