Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE) y los jubilados de la mínima contarán con un aumento máximo del 70 % en el reintegro por compras con tarjeta de débito. A su vez, las personas alcanzadas por esta iniciativa del Gobierno Nacional tendrán un tope mensual de devolución en su cuenta de $1.200.
Cabe mencionar que este esquema de beneficios ya había sido extendido a fines de marzo hasta el 30 de junio, y se fijó en ese momento un reintegro con un tope de $700 mensuales por cada uno, mientras que en el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo con dos o más hijos era de $1.400.
La actualización del beneficio en un 70 % ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas
La medida se puso en vigencia a partir de hoy, y se acredita de forma automática cuando algunos de los beneficiarios alcanzados realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. También, las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el mecanismo de devolución.
El instrumento fue establecido por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva vigente desde febrero de 2020, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus
Es importante recordar que el monto correspondiente (al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 del 1 de julio hasta las 17:00 del 11 de julio) será acreditado el 12 de julio de 2021 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.
¿Cómo acceder a este beneficio?
-
No se debe realizar ningún tramite: simplemente hay que hacer la compra, y se va a reintegrar automáticamente el 15 % en la fecha estipulada.
¿Cuándo se acredita el reintegro en las compras con débito?
- Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH o AUE realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.
¿Cuándo entrará en vigencia este beneficio?
- Comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año.