El líder del movimiento Evita, Emilio Pérsico, y la ministra de Desarrollo Humano de la ciudad de Buenos Aires, María Migliore, indicaron que es necesario poner en el foco la integración de los trabajadores de la economía popular para sacar a flote a la Argentina.
En el encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Emilio Pérsico insistió: “El crecimiento macroeconómico desde arriba no resuelve el problema. Hay que crecer de forma pareja, desde abajo y desde la periferia al centro".
En esta misma línea, fue Migliore quien coincidió con el dirigente del Movimiento Evita y afirmó que el camino es pensar en un proceso complementario y alternativo a los planes sociales.
Por este motivo, Pérsico afirmó: “Para crecer desde abajo, hay que rechazar el subsidio”.
“El Estado tiene que ser garantía de trabajo (...) Está bien para la crisis, pero prolongado en el tiempo genera enfermedades sociales
Por último, Emilio Pérsico remarcó que las trabajadoras de los comedores y los recicladores urbanos también deben percibir un salario, ya que son los que ponen el cuerpo para sacar adelante el país por la pandemia del coronavirus.