La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados con DNI finalizados en 8 y 9, y cuyos haberes superen los $25.923, podrán cobrar el beneficio correspondiente a junio, con el agregado del medio aguinaldo.
Desde la ANSES recordaron que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación de sus DNI. De no concurrir al banco en el día indicado, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Otros pagos de la jornada
Asignaciones de pago único: matrimonio, nacimiento o adopción
El plazo para que la presentación origine derecho a pago es de hasta dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento. Del 22 de junio al 12 de julio se estará cobrando la segunda quincena, según detalla ANSES.
Prestación por desempleo
A partir de hoy ya podrán cobrar las personas cuyos documentos de identidad finalicen en 7 y 8. La prestación es un beneficio que corre para los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Se puede acceder a un cobro mensual y conservar la obra social y asignaciones familiares.