Esta mañana, el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una Guía para Transversalizar la Perspectiva de Género, con el fin de que todas las políticas públicas que lleve a cabo la cartera tengan una mirada de género.
El documento propone una serie de conceptos, definiciones, indicadores, mecanismos de verificación administrativa y seguimiento presupuestario que buscan incorporar una óptica de género en el armado de los proyectos que se lleven a cabo en conjunto con el Ministerio.
Según declaró el ministro Matías Kulfas en un comunicado, el proyecto "contribuye a eliminar las brechas y genera mayor equidad". Mientras, la encargada del Gabinete de Género Paula Basaldúa dijo, durante el lanzamiento: “Esta guía es una acción que no tiene precedente en Argentina por su carácter innovador respecto a la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas".
Dice Basaldúa: "Las estrategias que conforman este programa se plasmaron en un marco de convencimiento referido a que, a través de estas políticas públicas sensibles al género, se facilita la inserción y se fortalece la autonomía económica de las mujeres y de las personas de identidades no binarias".