El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la expectativa del gobierno es que después de las vacaciones de invierno se complete la presencialidad en las aulas para que no se pierdan los 180 días de clases.
En diálogo con LV2 Tucumán, Trotta adelantó que se espera que 2022 ya sea un año con normalidad recuperada en las escuelas.
De cara al receso de invierno, el titular de la cartera afirmó: "Hoy estamos transitando el invierno que es el momento del año más complejo, pero se está recuperando o sosteniendo la presencialidad en gran parte del territorio argentino".
La expectativa es seguir robusteciendo la presencialidad
Además, expresó que durante las vacaciones de invierno no se puede imaginar que haya amplia circulación de personas porque terminaría afectando la presencialidad en las aulas.
Tenemos que ser muy cuidadosos y sostener todos los recaudos necesarios para que, pasado el receso invernal, los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto
Plan Egresar para jóvenes
Trotta se refirió al Plan Egresar para los jóvenes que no pudieron finalizar sus estudios secundarios y recordó que hay más de 60.000 estudiantes inscriptos.
Esta iniciativa consta de una beca mensual de $5.000 y un dispositivo electrónico para llevar adelante las clases virtuales. “La escuela lo ayuda a prepararse, genera toda la propuesta pedagógica para darle ese envión", insistió.