Hoy se cumplen 19 años de la masacre de Avellaneda, y recordamos a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán. Esta mañana hubo un acto homenaje en el Puente Pueyrredón.
¿Cómo fue la Masacre de Avellaneda?
El 26 de junio de 2002, en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda, los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por agentes de la policía bonaerense en el marco de un reclamo de planes sociales.
Causa judicial
Los autores materiales de los asesinatos fueron condenados a cadena perpetua. Los expolicías Fanchiotti y Acosta recibieron su condena en 2006, luego de la lucha incansable de los movimientos sociales en busca de justicia.
Darío y Maxi: ¡PRESENTES!
Memoria activa
Las organizaciones sociales se solidarizaron con la causa. Gildo Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, y secretario gremial de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, se manifestó vía Twitter para mantener viva la memoria de Maxi y de Darío.
Esa solidaridad y militancia que Darío y Maxi nos marcaron a fuego con su ejemplo es el que hoy llevan, desde los merenderos, ollas populares y unidades productivas, cada compañero esencial luchando por tierra, techo y trabajo
Seguimos exigiendo justicia por los responsables políticos, en unidad y continuidad histórica