Luego de que se sancionara el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans en todo el país, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “es el resultado de una larga lucha”.
Sin embargo, Cristina recordó que todavía queda mucho por hacer por la comunidad LGBT, pero que sin lugar a dudas, se trata de una gran conquista.
Fue así como, mediante su cuenta de Twitter, la vicemandataria argentina expresó su alegría y añadió su granito de arena a la comunidad travesti trans:
Siempre por más derechos y más igualdad
En otra oportunidad, Fernández de Kirchner insistió frente al Congreso que: "Un colectivo, el de las trans, incorporado por nosotros a través de la ley de igualdad de género y que todavía aún hoy sufre persecución”.
En su publicación, la vicepresidenta compartió también el video de un acto de campaña de 2017 en el que ya había manifestado su postura con respecto al tema.
El Senado convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla "reparadora de derechos".