La intendenta de Moreno y jefa comunal del Movimiento Evita, Mariel Fernández, se anotó en la representación de la Primera Sección Electoral a poco menos de un mes del cierre de listas para las elecciones legislativas.
La estrategia principal de Fernández es seleccionar a algunos dirigentes para presidir las bancas en el territorio y ganar el control del Senado, liderado ahora por Cambiemos.
En este sentido, la dirigente social aspira a sumar a alguien de su espacio y consolidar al Frente de Todos dentro del conurbano, además de consolidarse como mujer en la política de la provincia de Buenos Aires: casi todos sus pares de otras localidades son hombres.
La articulación entre el gobierno nacional, el municipio y la comunidad es fundamental para que las políticas que se desarrollen lleguen de forma efectiva a la población para las que están destinadas
El compromiso de Mariel Fernández no sólo está en las urnas, sino también en cumplir con sus promesas de campaña y asistir a los que menos tienen, alentando a los niños a un futuro mejor.
Sin embargo, en la Cámara de Diputados, el Movimiento Evita tiene una banca a través de Patricia “Colo” Cubría, una de las grandes conquistas de la banca. Cubría, además de ser dirigente social, es una comprometida por los derechos humanos y de las mujeres.