El secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, insistió en cambiar la realidad económica de los más carenciados y en la posibilidad de convertir los planes en trabajo, para generar un salario sostenible en el tiempo.
En diálogo con NoticiasNet, Pérsico recalcó que, además de lanzar una parte del Potenciar Trabajo y Potenciar Verde, viajó a Bariloche para apoyar la producción y el empleo en la “periferia” de la Argentina.
Sin embargo, el dirigente social no dejó de lado el foco en los trabajadores e insistió en que la clave de toda economía popular es garantizar el trabajo.
Somos uno de los países del mundo que más ha ayudado a las empresas, a los trabajadores, a los desocupados, a los comedores, para sostenerlos en esta pandemia
Por este motivo, Pérsico aseveró que la única solución para frenar la crisis económica es generar empleos, y no simplemente cubrir las necesidades con planes sociales, ya que no son elementos “durables” dentro de la estabilidad que necesita la Argentina.
La solución es el trabajo y la producción, no hay otro camino. Este sistema capitalista no genera trabajo, por lo que hay que generar otras formas de trabajo. Tienen que generarse desde abajo hacia arriba, donde se ponga al hombre como elemento central y no ponga la ganancia como elemento central
“Donde la producción sea un elemento central y no la especulación. Cambiar esos valores en la política, en las empresas y en el Estado va a demorar mucho tiempo. Pero al otro día que se levante esto, hay que poner todos los recursos del Estado en generar trabajo y producción”, resaltó el dirigente social.
En este sentido, Pérsico concluyó con la aseveración de que es necesario cambiar la cultura de la producción y del trabajo para que se generen muchos más puestos en los “lugares olvidados” de la sociedad.