La Unión del Personal de la Seguridad Privada y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación anunciaron, este viernes, un aumento del 45 % para vigiladores privados. Será dividido en tres tramos, que se pagarán en julio y octubre de este año, y también en enero del 2022.
Luego de arduas tratativas, teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40 % del sueldo neto de bolsillo
Este importante acuerdo comprende a todos los trabajadores de seguridad del país, y se consiguió un mayor aumento de la pauta del 29 % que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había proyectado y acordado en las paritarias que firmaron todos los gremios meses atrás.
De esta manera, la conducción del mencionado gremio, el cuerpo de delegados regionales y la comisión paritaria lograron un importante aumento para los trabajadores del sector.
¿Cuánto cobraré en los próximos meses?
De acuerdo con lo negociado, el aumento del salario será en tres tramos; darán, como resultado, los siguientes montos:
-
Julio: $57.800
-
Octubre: $57.800
-
Enero 2022: $65.700
Así, el gremio de los trabajadores de seguridad privada se sumó a los que recientemente firmaron paritarias por encima del 40 %, como camioneros y el personal doméstico.